documentos

Carolina tiene una perspectiva clara respecto a los cambios sociales y propone que Uruguay avance hacia un  futuro mejor para lograrlo la invitación es que nos acompañes en el 4° gobierno del FA.

Hoy es necesaria una fuerza transformadora que redoble nuestro compromiso con la sociedad y lleve adelante una segunda generación de cambios. La fuerza que transforma está en lo que nos une.

Nació en el límite entre Villa Española y la Curva de Maroñas. Descubrió su pasión por las matemáticas en la educación pública y en la UDELAR culminó sus estudios como Magíster en Ingeniería Matemática. Ocupó la Presidencia de ANTEL y fue Ministra de Industria, Energía y Minería.

Para generar más trabajo, se debe cambiar la matriz productiva y apostar a la diversificación tecnológica, por eso vamos a darle a la población herramientas adecuadas al nuevo mundo del trabajo.

La seguridad pública requiere que se aborde: la prevención, la coordinación, la represión, las penas y la rehabilitación, con la participación de todos los organismos especializados.

Se proponen estímulos fiscales para orientar a las inversiones inmobiliarias privadas y con las mejoras que significan las nuevas tecnologías, brindar respuestas a las demandas de viviendas.

Las personas deben tener la oportunidad de acceder a la educación a lo largo de sus vidas, y no sólo a ingresar al sistema educativo, sino también a la calidad en todo el proceso educativo.

Para seguir mejorando la calidad asistencial y el sistema de atención, debemos priorizar la formación en gestión de salud, así como reforzar el rol central del Ministerio de Salud Pública.

Estamos convencidos que Uruguay tiene las condiciones necesarias para transitar hacia una "Segunda Generación de Cambios" que no sólo pondrán a Uruguay de cara al futuro, sino que también evitarán que haya retrocesos respecto a los derechos adquiridos y conquistados durante los gobiernos del Frente Amplio. 

La propuesta es que la región sea la plataforma de lanzamiento para el comercio regional y global. En Defensa, el desafío es generar una total inclusión de las FFAA al conjunto de la vida social.

Presentamos extractos del documento "Desafío de la Inserción Regional e Internacional y la Soberanía" del Programa del FA 2020/2025.

El FA garantiza la democracia y avanza en la definición de políticas públicas donde la ciudadanía propone, decide y controla, con el objetivo de lograr un país con desarrollo sustentable.

Presentamos extractos del documento "Desafío de la Democracias" del Programa del FA 2020/2025 

 

El gobierno del FA representa la redistribución de la riqueza y la inclusión social que avanza hacia el desarrollo pleno de una sociedad basada en la libertad,la igualdad y la fraternidad.

Presentamos extractos del documento "Desafío de la Integración y la Inclusión" del Programa del FA 2020/2025 

Defender la laicidad en el diseño, implementación y evaluación de todas las políticas públicas para lograr los más altos niveles de igualdad en derechos y oportunidades, en plena diversidad.

A continuación presentamos algunos extractos del Documento "Desafío de la Igualdad y la Diversidad" del Programa 2020/2025.

 

Se propone impulsar la capacidad productiva local con energía renovable y nueva tecnología.Y con el uso responsable de los recursos naturales, mejorar el ingreso de los hogares con equidad social.

Presentamos extractos del documento "Desafío del Desarrollo" del Programa del FA 2020/2025 

El Programa del Frente Amplio es una mirada al futuro compartida y una invitación a hacer camino juntos y juntas.

En su discurso en el aniversario del primer acto de masas del Frente Amplio, en Paysandú, Carolina delineó aspectos transversales para la aplicación de propuestas comunes del Frente Amplio en el próximo gobierno. Propuso además una serie de medidas que se enmarcan en el trabajo de diversos equipos sobre el programa aprobado en el pasado congreso.